domingo, 16 de octubre de 2016

La vuelta

https://youtu.be/OFey5K06S30




Voz en off:
"El domingo 9 de octubre fuimos a Uribelarrea a 80 km de Bs As, lo que pensábamos que iba a ser un pueblo tranquilo que a las 3 de la tarde se va a dormir la siesta, era un caos, estaba lleno de gente porque se celebraba el evento más importante del año: La fiesta de la picada y la cerveza, o también como leí por ahí, la UribeFest, que dura todo el fin de semana largo de octubre; a la noche tocan bandas, los puestos copan las veredas y las calles, ofrecen lechón, vacío, chori, empanadas, pasta frola, y otras cosas ricas.

Hablamos con algunos habitantes del lugar, que nos comentaron que viven unas 2000 personas, que es muy tranquilo, que a la noche los chicos andan en bici en la calle mientras las familias cenan en las veredas.
En la recorrida nos encontramos con María Inés, una agradable señora que nos fue contando el paso del tiempo en Uribelarrea, ella lo vio crecer, al principio era todo campo y de a poco se fue convirtiendo a lo que es hoy. María Inés fue la que consiguió que pusieran la secundaria en Uribe, porque antes los chicos tenían que viajar a Cañuelas o a Lobos a estudiar, ella juntó firmas y lo logró.
Fuimos a conocer la Iglesia, es bastante grande, detrás en un predio, hay una galería con puestos de antigüedades. Nos llamó la atención uno muy particular que tenía de todo, literalmente, en el mismo convivían un vestido rosa de niña, una mermelada y una chata.
Y como no podía faltar, fuimos a degustar la famosa cerveza artesanal, aunque a la hora de elegir, el mozo nos comento que solo les quedaba la Uribeña rubia. Teníamos vista a la fábrica, donde la gente no dejaba de sacarse fotos con las distintas estatuas del lugar.
Caminamos un par de cuadras más y llegamos al final del pueblo, ya que ocupa apenas un poco más de 20 manzanas. La gente del lugar, muy amable y alegre, nos comentaba que les gusta mucho vivir en Uribelarrea."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario